Desafortunadamente la comida de hoy en día no es tan sana como imaginamos ya que viene cargada de, pesticidas, hormonas que les inyectan a los animales, productos químicos que les meten a las frutas y hortalizas para que aguanten más tiempo etc…un sin fin de productos nocivos para la salud humana.

El 70% de nuestro sistema inmune está en nuestro canal digestivo.
Vamos a hablar de los PROBIÓTICOS ya que son un excelente aliado en nuestra salud puesto que nos ayudan destruir en nuestro aparato digestivo todos esos contaminantes que nos afectan a nuestra salud en general, piel , cabello etc….
Los probióticos son bacterias beneficiosas que viven en el intestino y mejoran la salud general del organismo, trayendo beneficios como facilitar la digestión y la absorción de nutrientes, fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a mejorar nuestra piel entre muchísimos beneficios más
Cuando la flora intestinal no está en equilibrio frecuente, tras el uso de antibióticos o cuando no se tiene una alimentación saludable y equilibrada, o sufrimos de algún trastorno digestivo, el intestino acaba siendo poblado por bacterias malas, que no ayudan al sistema inmune y dejan al organismo susceptible a enfermedades y problemas continuos que nos traen muchas repercusiones a nivel de nuestra salud.
- Los principales beneficios de ingerir probióticos son:
- Combatir y prevenir enfermedades intestinales como colitis, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn e inflamación intestinal.
- Combatir enfermedades como cáncer, candidiasis, hemorroides e infección urinaria.
- Mejorar la digestión y combatir la acidez.
- Combatir el estreñimiento y la diarrea, regulando el tránsito intestinal.
- Aumentar la absorción de nutrientes, como vitamina B, calcio y hierro.
- Fortalecer el sistema inmunológico, por aumentar la producción de macrófagos, unas células de defensa del organismo.
- Impedir la proliferación de bacterias malas en el intestino.
- Ayudar a digerir la lactosa, especialmente en personas con intolerancia a este componente.
- Prevenir problemas como obesidad, colesterol alto e hipertensión.
- Prevenir alergias e intolerancias alimentarias.
- Ayudar a mejorar el humor, pues se ha encontrado una relación directa entre el equilibrio de la flora intestinal con una disminución de enfermedades como la depresión y la ansiedad.
- Podrían ayudar a mejorar condiciones como el autismo, pues algunos estudios parecen indicar que hay mejoras no solo a nivel gastrointestinal sino también a nivel del comportamiento, mejorando la habilidad para concentrarse y escuchar.
- Los probióticos ayudan en la función de la barrera cutánea, esta es la encargada de evitar que microorganismos malos pasen con facilidad al cuerpo humano.
- Mantienen la integridad de la mucosa intestinal.
- Desplazan a microorganismos nocivos y previenen su proliferación.
- Colaboran en la formación de nutrientes esenciales como vitaminas, enzimas y ácidos grasos.
- Estimulan la producción de ácido láctico, reduciendo el pH del tubo digestivo.
- Ayudan a reducir la dermatitis atópica en lactantes alérgicos.
Seguro que sabes que para estar bien por fuera, debes estar sano también por dentro.
Nos referimos concretamente al cuidado de tu sistema y organismos internos que son los verdaderos motores de tu salud , los que también se reflejan en el estado de tu piel, tu cabello o en general tu forma física.
El intestino es el único órgano del cuerpo que tiene la capacidad de funcionar de manera independiente y, a su vez, mantener una conexión directa con el cerebro, enviando información de manera bidireccional: “El aparato digestivo recoge información sobre el estado del organismo y luego la envía al cerebro para que la vincule con las emociones, como el estado de ánimo, el estrés o los nervios.
DE AHÍ QUE SE LE CONSIDERE EL SEGUNDO CEREBRO
LOS PROBIÓTICOS TAMBIÉN NOS BENEFICIAN A TENER UNA PIEL SANA Y SALUDABLE.
Y ahora es cuando te decimos que los probióticos son uno de los grandes encargados de esta labor de cuidado de tu piel.
¿COMO?
Los probióticos son microorganismos vivos o bacterias beneficiosas que forman parte de la flora intestinal y que contribuyen en la normal digestión y la protección de todo el sistema digestivo.
Se ha demostrado que la ingesta de probióticos no sólo repercute en el intestino, sino en todo el organismo, y especialmente potencia el buen funcionamiento del sistema inmune.
De esta forma, mejorando el trabajo de los sistemas digestivo e inmunológico, los probióticos también contribuyen con el cuidado de la piel.
Pueden ser fuente de protección dentro de la barrera cutánea, cuya función consiste en evitar infecciones o la entrada de bacterias malas.
Así es como también reducen la inflamación y dificultan la colonización de microorganismos perjudiciales.
Es decir, si cuentas con microorganismos saludables en tu sistema digestivo, también tu piel se beneficiará de ello.
Además de esta defensa, también contribuyen con el buen aspecto de la piel
la exposición al sol, junto con el estrés, no utilizar protección solar, la contaminación o una mala rutina facial pueden estar mermando tu piel.
Debemos cuidar y reforzar la flora cutánea o microbiota de la piel para mantener su correcto equilibrio y lucir la piel más sana.
Si queremos una buena salud en general, primero debemos cuidar el sistema digestivo.
Atomy Probiotic:
Contiene 12 CEPAS DE PROBIÓTICOS, 3 MIL MILLONES DE BACTERIAS capaces de realizar su propia función siendo muy eficaz en el tracto digestivo (intestinos y estómago).
7 TIPOS DE LACTOBACILOS
3 TIPOS DE PREBIOTICOS
3.000 millones de bacterias pueden equilibrar rápidamente las bacterias beneficiosas y peligrosas en el estómago y los intestinos para detener la propagación de bacterias peligrosas.
ATOMY Probiotic cuenta con la tecnología PROBIOCAP, que protege los probióticos de ser eliminados por el ácido del estómago y es seguro para los intestinos y el estómago para su correcto funcionamiento.
…con esta información…
¿Crees que deberías prestar más atención al cuidado de tu Aparato digestivo?