un producto sin análogo para la salud
Joongangilbo Plus – The Economist

Actualmente, las personas dependen de lo que se denominan “escudos”, que son la terapia sintomática (tratamiento realizado al paciente que trata los síntomas, no la causa), y la inmunidad del individuo. Posteriormente, muchos están volviendo sus ojos a los alimentos funcionales saludables que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
Hemohim es un producto hecho mezclando las hierbas medicinales Angelica gigas, Cnidium officinale, Paeonia japonica,. Se sabe que ayuda a mejorar la función inmune. En 2006, el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos (MFDS) lo certificó como ingrediente funcional para alimentos funcionales de salud, y en mayo de 2020, obtuvo la certificación de producto de tecnología verde. 4 patentes nacionales, patentes registradas en los Estados Unidos, Japón y Europa
HemoHIM es desarrollado por el Instituto de Investigación de Energía Atómica de Corea, producido por Kolmar B&H, y distribuido por Atomy.
El Dr. Cho Cho Ki de Inmunobiología, quien dirigió el desarrollo de HemoHIM, dijo a entrevista con The Economist: «HemoHIM es un alimento que puede ayudar a que las funciones hematopoyéticas, inmunes y regenerativas del tejido del cuerpo funcionen sin problemas». Hematopoyético se refiere a la producción de células sanguíneas. Aquí es donde entra en juego el sistema inmunológico. Para jugar bien al fútbol, lo básico como correr es importante, y la hematopoyesis es lo básico.
El interés del Dr. Cho Cho en la «inmunidad» comenzó cuando vio a pacientes con cáncer con inmunidad reducida. El Dr. Cho trabajó en el Hospital de Energía Atómica, que formaba parte del Instituto de Investigación de Energía Atómica de Corea. Fue especialmente famoso como un hospital anticancerígeno. Dijo que comenzó el estudio después de ver a los pacientes que se habían sometido a quimioterapia con radiación luchar con una inmunidad debilitada.
Al combinar varios ingredientes herbales como Angelica gigas, Cnidium officinale, Paeonia japonica, investigamos productos que pueden ayudar a mejorar la función inmune. Después de aproximadamente 8 años de investigación, experimentos con animales y ensayos clínicos, el producto es HemoHIM. Ha registrado cuatro patentes en Corea, incluida la composición de hierbas para promover el sistema inmunológico y hematopoyético y la protección contra la radiación, el método de producción, los alimentos funcionales para mejorar la función inmunológica y hematopoyética y la protección contra la radiación. En 2003, se registraron patentes en cuatro países europeos, entre ellos Alemania, el Reino Unido, Italia y Francia, así como en el Japón y los Estados Unidos.
Atomy baja los precios al consumidor con la producción en masa
Se producía en pequeñas cantidades a un alto precio al inicio de las ventas, resolviendo el problema de que era difícil para los consumidores acceder. Un funcionario de Atomy explicó: «Han Gil Park, presidente de Atomy, propuso la producción en masa mientras se hacía cargo de la distribución de HemoHIM, y el precio del producto se redujo a una décima parte. Y así fue como logramos expandir nuestro negocio en el exterior”.
La investigación y el desarrollo de HemoHIM todavía están en curso. En noviembre del año pasado, el equipo de desarrollo de materiales de Kolmar BNH Corp. mostró que Angelica gigias y otros extractos de plantas «protegen contra el daño hepático y mejoran la función hepática».

Las raíces de Angelica gigas que se cultivan en Jinbu se cosechan en otoño.

El interés del Dr. Joe por el sistema inmunitario creció cuando trabajaba en el Hospital de Radiología. Comenzó su investigación después de observar las dificultades que tenían que atravesar los pacientes con cáncer debido a su sistema inmunológico debilitado como resultado del tratamiento con radiación.
–¿Qué significa HemoHIM?
«El nombre significa un producto que puede ayudar con la hematopoyesis, la inmunidad y las funciones de modulación. Primero pensé en el nombre HIM, pero no pude usarlo porque ya estaba registrado. Después de pensarlo, lo llamé HemoHIM con la palabra hemo para enfatizar la función hematopoyética una vez más».
-¿Cuál fue su motivación para desarrollar HemoHIM?
«Cuando trabajaba en un hospital oncológico, veía pacientes sometidos a quimioterapia. Luchando con la falta de inmunidad y más tarde sufriendo de otros problemas además del cáncer. Me dije: «¿No solo los pacientes con cáncer, sino también las personas débiles tendrán problemas con una disminución de la inmunidad?» y comencé a desarrollar un producto que ayudaría a mejorar la inmunidad.
–¿A qué función prestó más atención, hematopoyética o inmune?
«Es un producto que desarrollamos con el objetivo de ayudar a mejorar la inmunidad. Pero la base del sistema inmune es la hematopoyesis. Las células sanguíneas sanas deben construirse adecuadamente para mejorar la inmunidad. Es por eso que lo desarrollamos para ayudar con la función hematopoyética. La inmunidad de una persona solo puede mejorar cuando se producen células sanguíneas sanas”.
-¿Hay alguna razón específica para elegir ingredientes medicinales a base de hierbas como Angelica gigas, Cnidium officinale y Paeonia japonica?
«Era un producto para personas con una función inmune deficiente y cuerpos débiles, por lo que tuvimos que encontrar una sustancia no tóxica. En el momento del desarrollo, experimentamos con 42 ingredientes herbales y hierbas una por una, y tratamos de encontrar hierbas que pudieran tener un efecto sinérgico al combinar varios ingredientes. Incluso los buenos alimentos pueden ser menos efectivos o venenosos si se comen todos a la vez. Los ingredientes que encontré fueron Angelica gigas, Cnidium officinale y Paeonia japonica«.

Para más información y pedidos pincha AQUÍ